Los Cafres lanzan nuevo sencillo digital «La Leña de la Risa»

La felicidad es un trayecto, no un destino”. – Edurardo Galeano

“Somos aprendices de la vida, cada nuevo día despierta otra esperanza. No hay sistemas que puedan apagar nuestro fuego. Si el barrio queda sin poesía, la calle violenta y fría. Una canción viene a traer un deseo, calorcito en el alma. La leña de la risa”.

Claudio Illobre, autor, compositor y miembro fundador de Los Cafres, eligió una frase del genial Eduardo Galeano seguida de algunas de sus propias reflexiones para presentar “La leña de la risa”, primer sencillo digital de Los Cafres HOY 3Décadas (Vol. 2), ya disponible en todas las plataformas digitales.

Los Cafres HOY 3Décadas es un proyecto musical a gran escala que involucra tres álbumes digitales a ser lanzados en diferentes etapas, hasta confluir en un gran lanzamiento físico en 2020. El Volumen 1 fue lanzado en el mes de octubre y tuvo como primer sencillo «Tu meta»; junto a los cortes de video “Revolution” (en homenaje al Crown Prince of Reggae, Dennis Brown) y “La Flor”, cuyo clip refleja la necesidad de convertir en derecho el uso medicinal del aceite de cannabis.

En línea con esta sucesión de lanzamientos, Los Cafres encabezan desde esta semana la nueva campaña institucional de Spotify Argentina, conmemorando las raíces –los roots- de la banda. El último martes, el grupo participó de una plantación de árboles autóctonos en la sede de Planta & Canta, un colectivo verde ubicado en Lanús, provincia de Buenos Aires para brindar luego un concierto íntimo y exclusivo para 30 de sus seguidores que fueron convocados especialmente por la tienda.

En materia de shows, Los Cafres iniciaron el tour 3Décadas en agosto realizando un total de 12 conciertos de costa a costa en Estados Unidos. Octubre los encontró recorriendo México, donde ofrecieron un inolvidable sold out en el Teatro Metropólitan de CDMX. Además, ese mismo mes, la banda hizo un breve alto en la gira mexicana para viajar especialmente a Barcelona, España para asistir a la premiere mundial de Messi 10, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en la vida del jugador; ya que la canción “Hijo” forma parte del espectáculo por ser una de las favoritas del 10.

El tour Los Cafres 3Décadas continuará su recorrido por América Latina en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *