KURT ES EL ARTISTA INVITADO PARA ABRIR EL AUDITORIO NACIONAL DE JUANES

El cantante sinaloense Kurt, quien se ha ido consolidando como el artista pop emergente más relevante del año, será el encargado de abrir el concierto del astro colombiano Juanes en el Auditorio Nacional, el viernes 25 de octubre.
 
En mayo pasado, Kurt se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional con un contundente sold out y ahí se le entregaron reconocimientos por el éxito de “La Mujer Perfecta” (Disco de Platino + Oro) y el relevante debut en plataformas de su primera disco (Disco de Oro). Actualmente recorre diversas partes de la República Mexicana con el En Medio de Este Ruido Tour. Ha visitado Colombia, Perú, Ecuador y pronto anunciará más fechas en Latinoamérica.
La música de Kurt, originario de Culiacán, está enraizada en un pop inteligente y fino, pero posee numerosas vertientes que tienen que ver con géneros como el reggae, la balada, el folk o el rock, creando una paleta de colores sonoros que le dan una personalidad propia con la que ha roto estereotipos.
 
“En Medio de Este Ruido” es el título del álbum debut de Kurt y en su realización intervinieron productores como Juan Pablo Vega, Andrés Saavedra, Mauro Muñoz, Tito Urías y Adrián Rojo Treviño. Se grabó en Miami, Florida, en el Desierto de los Leones de México, en Monterrey y en Los Ángeles, California.
Kurt ha logrado consolidar en México un público que no sólo aprecia su música, sino que se siente identificado con su quehacer artístico y esto quedó de manifiesto cuando, al abrir el concierto de Morat en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México ante 15 mil personas, su tema “La Mujer Perfecta” fue coreada intensamente por los asistentes. También ha compartido el escenario con Reik, Samo, Los Claxons, Kanny García, Manuel Carrasco, Tommy Torres y Cami, entre otros artistas.
 
El pasado 16 de agosto liberó su nuevo sencillo “16” el cual es una colaboración con el reconocido artista global Luis Fonsi. El tema se encuentra actualmente el número #10 de radio pop nacional y cuenta ya con más de 3 millones de reproducciones en plataformas digitales. El video, en el cual participa el actor Alex De la Madrid, cuenta con más de 5 millones de vistas.
El impacto de Kurt en plataformas digitales ha sido de alto nivel: además de contar con un promedio de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify, su tema más popular, “La Mujer Perfecta”, recientemente llegó a las 100 millones de vistas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *