BEATRIZ LUENGO es la madrina cultual de la TEMPORADA CULTURALTIFE 2019

TIFE2019

El Institut français ha develado hoy en rueda de prensa desde la Residencia de Francia las líneas maestras de su programación cultural 2019 #TIFE2019. El acto ha sido presentado por el señor Embajador de Francia Yves Saint-Geours acompañado por el Secretario de Estado de la Unión Europea Marco Aguiriano y junto a ellos la artista española Beatriz Luengo quien ha sido elegida como madrina debido a su trayectoria en el país vecino para apoyar y promover los diferentes actos culturales que a lo largo del año 2019 serán organizados por el Institut Français en territorio español. Y junto a ellos Felipe González, elegido como padrino de todo el programa cultural dado el marcado compromiso europeísta que respira este año la temporada cultural 2019 del Institut Français de España.

La Temporada Cultural 2019 llega bajo el lema Nosotros, Europa y contará con innumerables actos culturales que acontecerán en toda España durante este año 2019. El Institut Français es el operador del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores para la acción cultural exterior de Francia.

Beatriz Luengo ha comentado durante la rueda de prensa, la importancia que tuvo Francia en su carrera, donde logró conquistar un mercado con canciones en su propio idioma rompiendo barreras y enamorando al público francés que a día de hoy le sigue siendo fiel a pesar de los años y donde sigue siendo un artista de reconocido prestigio.

Su carrera incluye un éxito considerable en el país vecino donde logró hitos tan relevantes como ser Nº1 en ventas y disco de oro con el disco BL, álbum que incluía canciones de su disco “Mi Generación” y colaboraciones de artistas franceses como Sir Samuel. Este álbum vendió más de 130.000 copias en Francia, y además alcanzó el Disco de Platino en ventas con el sencillo “Hit Lerele” con más de 90.000 unidades vendidas. Además, llegó al Nº1 en la radio francesa siendo uno de los pocos artistas españoles en lograr tal hito en el país vecino.

Gracias a este éxito la Unión Europea concedió en el año 2007 a Beatriz Luengo el premio European Border Breaker Award al romper barreras con un disco de repertorio en español.

::Para más información sobre la programación de TIFE 2019::

Author: Fernando Del Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *