BACKSTREET BOYS celebran vigésimo aniversario de MILLENIUM

Millennium, el álbum que catapultó a los Backstreet Boys como superestrellas mundiales en 1999, llega a su vigésimo aniversario este próximo sábado 18 de mayo y el grupo está invitando a sus fanáticos a celebrar con ellos la Semana del Milenio (del 13 al 18 de mayo).

El día de ayer 13 de mayo (también conocido como Millennium Monday) inició la celebración con el lanzamiento de «Backstreet Boys: Millennium Match», una experiencia digital interactiva que celebra el icónico tercer álbum de estudio de BSB. Millennium fue el álbum más vendido de 1999 y generó cuatro sencillos eternos: «I Want It That Way», «Larger Than Life», «Show Me the Meaning of Being Lonely” y «The One «. La experiencia digital BSB Millennium Match analiza el historial de streams de Spotify de un fanático para hacer coincidir a cada fan con una playlist de reproducción de canciones BSB inspiradas en uno de esos sencillos.

La experiencia del BSB Millennium Match toma en cuenta los niveles de capacidad de baile, energía y valencia para determinar si la “vibra” de un fanático es, por ejemplo, «Larger Than Life» y es adecuada para algunos éxitos de Backstreet Boys. O quizás tienen una debilidad por una tierna canción de amor, entonces «The One» es la lista de reproducción perfecta para ellos. La dirección de arte en general está fuertemente influenciada por el año 2000.

Este viernes Sony Music lanzará una edición limitada (vinilo de 12 «) misma que está disponible para pre-orden en línea. A la par el grupo ha lanzado versiones especiales de los videos musicales oficiales del álbum original. Estos se lanzarán durante la semana y ya están disponibles “Larger Than Life” y «I Want It That Way» (una mezcla del video original de BSB y datos interesantes para los fanáticos) cuyo original se estrenó el 12 de abril de 2019 (20 años después del lanzamiento del sencillo original en abril 12, 1999).

Desde la formación de la banda en Orlando, Florida, en 1993, el grupo vocal estadounidense Backstreet Boys ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo. Millennium de 1999, el álbum que aseguró su estatus de superestrellas internacionales, ha sido certificado RIAA 13x platino (ventas que superan los 13 millones de copias solo en EE. UU.).

El éxito de Backstreet Boys ha continuado a través de los años. Su décimo (y último) álbum de estudio, DNA, ingresó al Billboard 200 en el # 1, lo que convierte a BSB en la primera y única «banda de chicos» en obtener un álbum # 1 en tres décadas consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *