MANO DE OBRA llega a Toronto y presenta su trailer

Primer tráiler de MANO DE OBRA de David Zonana que tendrá su premiere mundial en el Festival de Toronto.

Después del anuncio de su selección en el Festival de San Sebastián, se anunció la participación de Mano de obra en Platform, única sección competitiva del Festival de Toronto.

Mano de obra se estrenará en la 44 edición del Festival de Toronto que tendrá lugar del 5 al 15 de septiembre. Competirá en Platform con otras 9 películas procedentes de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina. El premio Platform será otorgado por un jurado compuesto por la directora griega Athina Rachel Tsangari, Carlo Chatrian, director artístico de la Berlinale y Jessica Kiang, periodista de Variety. En las ediciones previas del Festival, la ganadora del Oscar a mejor película Moonlight de Barry Jenkins, Jackie de Pablo Larraín y Las niñas bien de Alejandra Marquez se presentaron en esta sección.

Protagonizada por Luis Alberti, la película sigue a Francisco y un grupo de albañiles construyendo una lujosa casa en la Ciudad de México. Tras la muerte de su hermano en la obra, Francisco se entera que su cuñada, ahora viuda, no recibirá indemnización alguna por parte del dueño de la casa. El grupo de albañiles buscará justicia no solamente por la nula compensación recibida por parte del dueño de la casa, sino también por una vida llena de carencias, contrastes y opresión.

David Zonana es director, escritor y productor mexicano. Ha trabajado como productor en Lucía Films junto con Michel Franco desde el 2012 en proyectos como 600 millas, Los herederos, Chronic y Las hijas de Abril. Como director ha realizado tres cortometrajes (Princesa, Sangre alba, Hermano) que han participado en múltiples festivales de cine internacionales y nacionales. Su ópera prima, Mano de obra, fue seleccionada durante su etapa de desarrollo por BoliviaLab y Morelia Sundance Lab y se llevó el premio Work in Progress del Festival Internacional de Cine de los Cabos.

Teorema es una compañía productora mexicana encabezada por Michel Franco y Lorenzo Vigas (antes Lucía Films).

David Zonana (Director, Guionista), comenta: “Estoy muy contento con el recibimiento que ha tenido la película internacionalmente. Estrenar en Toronto para después competir en la Selección Oficial de San Sebastián es una excelente forma de empezar la vida de Mano de Obra. Son los primeros frutos del esfuerzo del gran equipo que estuvo involucrado, desde los albañiles que se embarcaron en la aventura de la actuación, hasta el crew y productores, todos estamos emocionados.”

Mano de obra llegará a cines mexicanos en el 2020, bajo el sello de Piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *