REGRESA LA CARRERA PANAMERICANA A VERACRUZ

Boca del Río, 11 octubre.- Ocurrió en 2013 la última vez que La Carrera Panamericana corrió por las carreteras libres del Estado de Veracruz. 

Luego de seis años de  espera, los seguidores y sus ídolos, se encontraron hoy para volver a saludarse con los nuevos equipos o con aquellos viejos conocidos que desfilaron hace tiempo ya en el Puerto de Veracruz.

En punto de las 15:30  horas, Tlacotalpan explotó en júbilo ante la llegada de los hermosos y potentes autos de competencia.

Entre la música, los bailes regionales y el intenso calor de la tarde, la placita principal se convirtió en un punto de descanso muy merecido para el convoy panamericano que resultó fuertemente exigido a lo largo de  las seis stages del día 1.

En la sierra de Oaxaca, de lo más difícil de sortear fue Ixtlán y Puerta del Sol, ya que sus 51.720 kilómetros  de curvas resbalosas y espectaculares, sorprendieron a los propios competidores. Ante esto no es de sorprender que algunas suspensiones, frenos y direcciones hidraúlicas deban recibir un reajuste antes de comenzar el día 2 en la Carrera Panamericana.

«Hoy nos quedamos sin suspensión, lo cierto es que Oaxaca estuvo muy duro. El acierto es que a pesar de ello; logramos avanzar algunos lugares en el cronómetro. Esta primera prueba fue muy buena, de mucha adrenalina y no nos rajamos. Hay que volver a poner el coche listo y mañana a empezar con todo de nuevo», compartió Gabriel Pérez, piloto de la categoría Turismo Mayor.

Así, tras dejar Tlacotalpan, las tripulaciones panamericanas llegaron a la del día en Boca del Río, lugar en el que fue aplaudido el piloto Potosino, Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes en la categoría turismo mayor y de forma extraoficial, se colocaron como los ganadores del día 1.

Cuitláhuac García, Gobernador del Estado de Veracruz, celebró junto a Eduardo León, Presidente honorario de La Carrera Panamericana la llegada a Boca del Río, de todos los involucrados quienes son pieza importante para promocionar México y las bellezas de este puerto en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *