Pedigree pide a la Academia abrir una categoría especial para reconocer a los perros y sus entrenadores

Después de conocer las nominaciones de la edición 91º de los Premios Oscar, así como las 10 categorías en las que la película del director Alfonso Cuarón – ROMA- participa, la emoción por el talento mexicano se ha volcado en todos los medios de comunicación y redes sociales del país.

Y es justo a través de las redes sociales donde se detectó un fenómeno muy particular, ya que el público mexicano también ha destacado la participación de uno de los personajes con una historia inigualable, la de El Borras, quien como la de cualquier gran actor estuvo llena de altibajos. El Borras, es un perro que vivió en las calles después de haber sido abandonado, estuvo amarrado a una pared y posteriormente fue rescatado, justo por quienes después se convertirían en sus entrenadores. Una vez que fue rehabilitado, ya que sufrió una desnutrición severa, sarna, pulgas y conjuntivitis, “El Borras” era el candidato ideal para este papel, no solo por tener la suerte de contar con características muy similares a las del perro que el director tuvo en su infancia, sino por el desempeño que mostró frente a las cámaras.

Así, Pedigree® también se sumó a esta petición y dirigió una carta a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, para pedir que abran una categoría especial donde se reconozca el valor de los perros y sus entrenadores en la industria del cine. “El trasfondo de esta carta no es solo pedir una categoría especial para estos seres tan especiales y sus entrenadores, sino reconocer todo lo bueno que traen a la sociedad, y mostrar que tal como sucede con los actores de primer nivel, son capaces de evocar en nosotros diferentes sentimientos, ya sea enternecernos hasta las lágrimas, suspirar, sonreír, o simplemente hacernos más humanos”, mencionó Jorge Martínez, Brand Manager de Pedigree® México.

Esta petición fue compartida a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Pedigree® México, donde invitaron a los amantes de los perros a sumarse a la campaña a través del #Dogscar

Author: Fernando Del Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *