Nuevas perspectivas para la evaluación del dominio del idioma inglés en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO – 11 de Febrero 2019. La Ciudad de México será la sede de la conferencia New Directions in English Language Assessment, organizada por el British Council: un evento regional de tres días dirigido por expertos, que por primera vez en América Latina ofrecerá perspectivas internacionales y nacionales sobre tendencias y enfoques en la evaluación del idioma inglés.

Del 21 al 23 de marzo de 2019, New Directions se llevará a cabo en la Universidad Iberoamericana de la capital mexicana, con el fin de proporcionar una plataforma donde políticos, profesionales de la educación y académicos se reunirán para interactuar, intercambiar información y mantenerse al tanto de los principales desarrollos en el campo de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del idioma inglés.

“Desde su lanzamiento en 2013, se ha celebrado en Beijing, Tokio, Seúl, Hanói y Shanghái, recibiendo una respuesta positiva dentro de la industria. Hoy es el turno para que México sea su sede. New Directions ha crecido hasta convertirse en una plataforma influyente para que los países comprendan y adopten enfoques que darían forma a sus estándares del idioma inglés, para ser competitivos dentro del panorama global”, afirmó al respecto Liliana Sánchez, Directora de Exámenes de Certificación del British Council México.

Bajo la premisa de “Alineamiento de la evaluación con los resultados de aprendizaje, el plan de estudios y la enseñanza“, la conferencia de este año se centra en las tendencias y los problemas de la evaluación de idiomas, con especial enfoque en América Latina. New Directions reunirá a educadores, generadores de políticas e investigadores para intercambiar ideas, información y los últimos resultados de diversos estudios en la materia. Esta conferencia analizará particularmente la interacción entre evaluación y educación.

“Como líder mundial en enseñanza de la lengua inglesa, el British Council tiene más de 80 años de experiencia en el campo de la evaluación del idioma, creando oportunidades de internacionalización para la población. Se dedica a trabajar con gobiernos e instituciones en el campo de la enseñanza y evaluación en todo el mundo para llevar a cabo una cooperación profunda en varios aspectos, incluida la reforma de la evaluación del idioma inglés, la capacitación de docentes y la internacionalización de la educación. New Directions es resultado de ello”, concluyó Sánchez.

New Directions in English Language Assessment,explorará las siguientes temáticas:

·         Evaluación para la movilidad en el empleo y la educación.

·         Evaluación del idioma inglés para fines específicos.

·         Evaluación de la competencia lingüística de los educadores.

·         Evaluación de la alfabetización.

·         Evaluación, expectativas y percepciones de los interesados.

·         Evaluación de la capacidad de habla.

New Directions contará con una lista de oradores de renombre internacional, incluyendo líderes de opinión como el profesor Barry O’Sullivan, Jefe de Evaluación, Investigación y Desarrollo del British Council.

El registro al evento está abierto y disponible en https://americas.britishcouncil.org/new-directions/register. Se puede acceder a más información sobre el evento en el sitio oficialhttps://americas.britishcouncil.org/new-direction

Author: Fernando Del Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *