Bernardo Logar, el joven mexicano que emprendió un viaje en moto por 18 países, es nombrado Ciudadano del mundo

Ciudad de México, a 4 de marzo de 2019.- El pasado sábado 2 de marzo en el marco de la inauguración de Mundo Joven Fest, Bernardo Logar recibió el nombramiento “Ciudadano del Mundo”, el cual reconoce historias inspiradoras que motivan a los jóvenes a empoderarse. Bernardo, originario de León, Guanajuato y 20 años de edad, vive una historia de viaje que ha cambiado positivamente su visión de vida y quiere motivar a más jóvenes a comerse el mundo.

Desde hace un año inició su peculiar viaje inspirador por el mundo, a bordo de “Isabela”, su motocicleta. Ha recorrido más de 20 mil kilómetros por tierra en los cuales ha visitado 18 países. Su meta es visitar 94 países en 300 mil kilómetros, inspirar a millones de personas para que salgan de su área de confort y que luchen por sus sueños y conozcan las maravillas que el mundo tiene.

“Me late el corazón cuando comienzo a prepararme, al poner mi mochila en ‘Isabela’ siento mucho nerviosismo, una emoción que, lejos de disminuir, aumenta al poner mi pie en el pedal de arranque e iniciar los primeros cien metros que, con el viento en la cara, pronto se volverán en cientos de kilómetros. Me emociona conocer a mucha gente de todo el mundo, saber de sus costumbres y comprender sus creencias”, dijo Bernardo Logar al recibir el reconocimiento de manos de los directivos de Mundo Joven.

“El Ciudadano del Mundo busca estrechar los lazos entre los jóvenes de todas las latitudes con base en el intercambio cultural, el respeto a las ideas políticas, a las creencias religiosas, preferencia sexual, así como respeto al medio ambiente, por ello cuando conocí el proyecto de Bernardo, enseguida supe que él era un verdadero representante nuestros valores, no tuvimos duda en otorgarle el reconocimiento este año”, dijo Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven Group.

Cabe recordar que “Ciudadano del Mundo”, es el primer galardón del sector turístico que se entrega a mexicanos, viajeros empedernidos y destacados en sus respectivas disciplinas. Desde 2011, es otorgado cada año por el Comité Internacional de Turismo Educativo, en el marco de Mundo Joven Fest.

El reconocimiento ya se ha entregado al actor y youtuber Alan Estrada; al cantante Benny Ibarra por su decisión de dejar la fama de Timbiriche e irse a Boston a estudiar música; en 2013 se compartió entre Cecilia Suárez y Mark Tacher; en 2014 al actor Luis Gerardo Méndez por su primer viaje de mochilazo a Europa donde decidió ser actor y emigrar al D.F.; en 2015, se le otorgó a la primera mujer del ambiente deportivo, Nuria Diosdado, capitana y multimedallista del equipo de nado sincronizado y, en el 2016, se le entregó a Rafa Ortiz, máximo exponente mexicano de kayak extremo en el mundo. Y el año pasado, en 2017, se otorgó al conductor de radio y televisión Faisy, por estilo creativo y entusiasta con el que viaja por el mundo e inspira a miles de jóvenes a salir de su zona de confort a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *