43 ATLETAS PONEN AL LÍMITE SU CUERPO CON EL RETO`DESDE CERO CHALLENGE´

Header image
43 ATLETAS PONEN AL LÍMITE SU CUERPO CON EL RETO `DESDE CERO CHALLENGE´

El reto Desde Cero Challenge, marcó una nueva era para las carreras todo terreno en México.
Los 43 atletas que participaron en Desde Cero Challenge, recorrieron 208 km en bicicleta, 18 km en trail running y 5 km haciendo hiking.
Ricardo Mejía conocido como “El Rey de la Montaña” y Nelly Pineda, ganaron en sus categorías respectivamente, logrando marcas desafiantes para los siguientes competidores.
Epic Foods, la innovadora marca mexicana de superalimentos, fungió como patrocinador oficial del reto, apoyando a los atletas y brindándoles la energía necesaria para que pudieran rendir y dar lo mejor de ellos mismos.
Ciudad de México a 8 de abril de 2019.- El amor por el deporte extremo, fue lo que hizo que Héctor Ponce de León, alpinista mexicano, se estableciera un reto personal en 2013. Llevó su cuerpo al extremo con una meta fija: hacer cumbre en la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba. Años después de lograrlo, consiguió hacer de este reto personal una competencia abriéndolo al público, para dar la oportunidad a otros atletas de poder disfrutar de esta gran experiencia.

En el primer día de este gran reto, los 43 atletas que vivieron Desde Cero Challenge, pusieron al limite su cuerpo y mente durante 208 km recorridos en bicicleta, saliendo desde la playa Chachalacas en Veracruz. Al día siguiente, comenzaron a las 5:00 am, con 18 km de trail running y posteriormente 5 km de hiking, hasta llegar a la meta, la base del glaciar del Pico a 5100 m de altura. La exigencia física de este evento que mostró un formato inédito, se ha establecido como referencia dentro de las competencias élite de nuestro país.

Este tipo de desafíos no solo ponen a prueba las habilidades físicas de quienes deciden participar en ellos, sino que también son un gran motivador y les permiten ver hasta dónde pueden llegar. Con esto en mente, Epic Foods, la innovadora marca mexicana de superalimentos, siguió el recorrido de los atletas desde los entrenamientos, hasta su victoriosa llegada a la meta. De esta forma los ayudó a mantenerse hidratados con Epic Electrolytes, a alimentarse y reabastecerse en el camino con sobres de miel de Epic Honey Sore Throat, sobres de mantequilla de nueces y proteína, Epic Appetite Suppressant; y les dotó de provisiones saludables y deliciosas con Epic Trail Mix y Epic Fruits & Cacao Mix.

Ricardo Mejía, corredor mexicano conocido como “El Rey de la Montaña”, concluyó el reto en 11 horas con 36 minutos. Nelly Pineda, por su parte, se coronó ganadora de la categoría femenil con un dominante tiempo de 14 horas con 14 minutos. Entre los demás participantes se encontraron maratonistas reconocidos, triatletas y Ironman.

“Fue un gran reto y una experiencia muy buena; la organización fue increíble. La competencia y apoyo de los demás, la hizo aún mejor. Tenía muchos años sin rodar, pero parece que lo hice bastante bien, aunque como todos saben, lo mío es correr en la montaña; se puede decir que lo traigo en la genética”, comentó el ganador de la categoría masculina, Ricardo Mejía.

Por su parte, Nelly Pineda, ganadora de la categoría femenil, afirmó lo siguiente: “Me encuentro molida, pero con una emoción muy grande por ser parte de este reto. Yo quería apoyar a Héctor en el Desde Cero original hace 6 años, pero no me fue posible. Ahora me siento muy orgullosa de formar parte de esto, y sé que a ninguno de los competidores nos va a detener nada”.

Héctor Ponce de León, realizó el recorrido y concluyó con el segundo mejor tiempo del evento, pero lo hizo como parte de la logística de la organización, y como el inicio de su siguiente reto personal para marcar un ascenso “Desde Cero”, en el Kilimanjaro, la montaña más alta de África.“Me siento muy feliz y a la vez cansado, no físicamente, sino mentalmente, después de toda la organización. Me da un gusto enorme ver a todos los atletas y a esta nueva generación que cumplió lo que en un principio fue mi sueño; lograron apropiarse del mismo, haciéndolo suyo. Hicimos historia y espero que podamos seguir haciéndola. Que esto sea un entrenamiento para lo que sigue, en mi caso, cumplir el `Desde Cero´ en el Kilimanjaro”.

Para competencias como esta, es sumamente importante la alimentación, ya que tiene un gran papel en el rendimiento de los atletas. Algunos de los productos de Epic Foods for an Epic Living® que acompañaron a los competidores en este challenge fueron:

Epic Electrolytes®, electrolitos a base de frutas fuente de vitamina C, fibra y magnesio, 100% natural, para el rendimiento y recuperación del atleta.
Epic Appetite Suppressant®, hecho a base de una mezcla de nueces y semillas, aceite de coco, sal de mar y estevia, ideal para dotar de la energía necesaria en momentos extremos cuando el cuerpo requiere una gran cantidad de energía para seguir.
Epic Trail Mix®, una mezcla de nueces, semillas y frutos secos con cacao en polvo, ideal para alimentarse de forma ligera y práctica.
Epic Honey Sore Throat®, mezcla a base de miel de abeja orgánica, jugo de acerola como fuente natural de vitamina C, cúrcuma, pimienta negra y mentol. La miel de abeja ayuda a recubrir la garganta, la cúrcuma posee un efecto antiinflamatorio.
Epic Fruit & Cacao Mix®, mezcla de frutos deshidratados con cacao en polvo, desarrollado como un aperitivo nutritivo y sabroso para disfrutar en cualquier lugar y momento.
Cada uno de los productos de Epic Foods for an Epic Living®, fue previamente seleccionado, con base en las necesidades de los competidores, y pensando en los momentos importantes de la competencia, para ayudarlos a lograr su mayor rendimiento.

MakeItEpic

Instagram.com/epicfoodsmexico

facebook.com/EpicFoodsMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *