Publica Lumen la novela El funeral de Lolita, de Luna Miguel, influyente y polémica poeta y periodista.


 El funeral de Lolitade Luna MiguelUna fascinante Lolita, tan perturbadora como la original, que al fin se permite un desasosegante ajuste de cuentas con su pasado.Jorge Volpi, Premio Alfaguara de Novela
  EJEMPLARES DISPONIBLES PARA RESEÑAS Y/O RECOMENDACIONES“No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana”, dice el mensaje de Rocío, una antigua compañera de instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual que el día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de licenciatura. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos sus fantasmas. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó hace muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, que insiste en invitarla a su casa.Joven, reputada y polémica crítica gastronómica. Helena analiza, recomienda y censura sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En su Alcalá de Henares natal, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, mientras los recuerdos la asaltan y le anudan en el estómago, deberá decidirlo. Con El funeral de Lolita Luna Miguel confirma ese gran talento para elegir las palabras que ha marcado su poesía y su obra periodística, y se revela como una magnífica narradora.«Su planteamiento literario, como el de un coolhunter, suena a Heráclito: todo fluye, todo cambia, y hay que retratarlo en el momento.»Alberto Fernández Otto, El País LEE UN FRAGMENTO DEL LIBRO Sobre la autora:Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990) vive en Barcelona. Es editora en PlayGround y columnista en El Cultural de El Mundo. Desde los dieciocho años ha publicado los libros de poesía Estar enfermo, Poetry is not dead, La tumba del marinero, Los estómagos y El arrecife de las sirenas, y sus poemas se han traducido a una docena de lenguas. Además es autora del relato Exhumación (escrito junto con Antonio J. Rodríguez) y del ensayo El dedo, publicado en formato digital y del que Lumen prepara una edición ampliada. Su primera novela, El funeral de Lolita, ha despertado un inusitado interés desde antes de su publicación.

Sobre la autora:

Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990) vive en Barcelona. Es editora en PlayGround y columnista en El Cultural de El Mundo. Desde los dieciocho años ha publicado los libros de poesía Estar enfermo, Poetry is not dead, La tumba del marinero, Los estómagos y El arrecife de las sirenas, y sus poemas se han traducido a una docena de lenguas. Además es autora del relato Exhumación (escrito junto con Antonio J. Rodríguez) y del ensayo El dedo, publicado en formato digital y del que Lumen prepara una edición ampliada. Su primera novela, El funeral de Lolita, ha despertado un inusitado interés desde antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *