Muerte en San Jerónimo, una novela que los lectores no dejarán de leer hasta descubrir al culpable

Una emocionante trilogía de misterio escrita por el autor mexicano, Oscar de Muriel. Protagonizada por una de las figuras más representativas de nuestra historia: Sor Juana Inés de la Cruz, quien con su astucia se convertirá en la pieza clave para resolver un caso que aqueja al convento en el que vive.

Dirigido a lectores de 16 años en adelante con gusto por la novela policíaca, de suspenso y ficción.

Un libro que desde sus primeras páginas engancha a sus lectores, quienes no podrán dejar de leer hasta descubrir quién es el culpable.

San Jerónimo, nido de demonios,

sombras infectas que prestas se arrastran,

heraldos negros que sus muros turban

cantando sacrílegos vaticinios…
 

Justicia pobre la que brindáis

si el juez que severo condena

engendra más horror y pena

que el vulgar cuatrero a quien culpáis.

Alguien (o algo) se ha infiltrado en el convento de San Jerónimo. Monjas y esclavas por igual aparecen sacrificadas en el altar, a la usanza de los sangrientos rituales precolombinos. Todas las hermanas se culpan entre sí. Todas tienen algo que ocultar. Muchas, incluso, le achacan las muertes a posesiones demoniacas.

Éste es el panorama que se encuentra Alina, joven novicia, al tomar los hábitos. Junto con Matea, su fiel doncella indígena, se ve forzada a unir fuerzas con la excéntrica Juana Inés de la Cruz, y entre rezos, guisos, cantos y poesía inoportuna, tratarán de esclarecer la terrible verdad detrás los asesinatos.

Lo que ellas ignoran es que las muertes ya han llegado a oídos del Santo Oficio, y los inquisidores ya planean visitar el convento para extirpar el mal de raíz.

Oscar de Muriel nació en la Ciudad de México. Es Doctor en Ingeniería Química, escritor, violinista y traductor. Es autor de la serie Frey & McGray, la cual fue publicada inicialmente en el Reino Unido y ya ha sido traducida a cinco idiomas. De dicha serie, en México están publicados los primeros dos tomos: La sonata del diablo y La fiebre de la sangre, ambos en Montena. Actualmente divide su tiempo entre México y el norte de Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *