Ana Lilia Pérez recibirá el Premio Coutlicue

Felicitamos a Ana Lilia Pérez, autora de esta casa editorial, quien recibirá el Premio Coatlicue,  máximo galardón que otorga la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte) a las artistas, periodistas, científicas, y antropólogas que han enaltecido con su obra la cultura universal.

El evento ser realizará el sábado 16 de marzo a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el marco del XXIII Encuentro Internacional XIX
Iberoamericano de Mujeres en el Arte.

Con el Premio Coatlicue han sido distinguidas destacadas artistas de la talla de la mexicana Isabel Mayagoitia quien fuera la primera directora de orquesta en el mundo graduada en el Mozarteum de Salzburgo, la compositora Consuelo Velázquez, la bailarina española Estrella Casero quien logro el reconocimiento de la danza como licenciatura dentro de la Universidad de Alcalá de Henares, la fotógrafa norteamericana afincada en México Mariana Yampolsky siendo el centro de su obra la cultura indígena mexicana, las escritoras y periodistas Elena Poniatowska, Lydia Cacho y Carmen Aristegui por su valiosa contribución a la justicia social y a la paz y la Dra. Teresa de Jesús García Gasca, por su valiosa contribución, entre otras.

Ana Lilia Pérez (Ciudad de México), escritora y periodista, es autora de los libros Camisas azules, manos negras. El saqueo de Pemex desde Los PinosEl cártel negro. Cómo el crimen organizado se ha apoderado de PemexMares de cocaína. Las rutas náuticas del narcotráficoVerdugos,  PEMEX RIP, todos del sello Grijalbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *